Asamblea de trabajadores de Casa Rosada nucleados en ATE por despidos y quita de horas extras

Los trabajadores de la Casa Rosada nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron hoy una asamblea a raíz de despidos de personal y quita de horas extras.

La asamblea se realizó esta tarde en el salón comedor de Casa Rosada, ubicado en el subsuelo.

Tras el debate, la delegada general de ATE Presidencia, Melisa Abate, dijo en rueda de prensa que ‘tuvimos una asamblea con compañeros y compañeras para plantear, digamos, la situación, que cada uno nos cuente cómo la están viviendo», y reportó que «básicamente venimos sufriendo despidos y también reducción de horas extras a cero por ciento’.

La delegada declaró sobre los despidos que »estamos hablando de 40 aproximadamente», además de que «la reducción de horas extras implica que para muchos trabajadores de las categorías más bajas les reducen el sueldo a la mitad», que quedarían «en 200 mil pesos como mucho».

Abate sostuvo que los próximos pasos desde ATE serán «seguir en alerta, comunicándonos, trabajando en conjunto con ellos y ellas, esperando las resoluciones de ATE Capital que hoy tenía un plenario general, para ver que medidas se van tomar a nivel general y que excede a nuestro sector».

Además, aclaró que por ahora no realizarán un paro: «Nosotros en principio no, vamos a ver qué se resuelve desde ATE Capital» y refirió que «seguimos esperando para poder hablar, negociar y trabajar desde allí».

«Estamos dispuestos al diálogo», afirmó la delegada y señaló que «hay que ver la otra parte».

Entradas relacionadas